Nutrisa en tu mundo

Inicio / Ingredientes / g / Garcinia cambogia
B√ļsqueda por orden alfab√©tico
Garcinia cambogia

La Garcinia Cambogia es un árbol que crece en el sur de la India, también es conocido como Tamarindo malabar.1 El ácido hidroxicítrico HCA  es el ingrediente activo que se encuentra en esta planta.2 Algunos estudios sugieren que el ácido hidroxicítrico podría  ayudar en la pérdida de peso mediante la inhibición del proceso por el cual se almacena la grasa en el organismo y la disminución del apetito. También se cree que podría mejorar la resistencia al ejercicio, mediante el aumento de la utilización  de grasas  y carbohidratos almacenados en el cuerpo, para utilizarlos como fuente de energía.2,3,4

No existe una dosis de consumo recomendada para obtener beneficios. En algunos estudios la suplementación de Garcinia Cambogia es de 2.4 g al día con 1.2 g de HCA y de 3 g al día  de 1.5 g de HCA.2,3

Referencias:

  1. Egras A, Hamilton W, Lenz T,Monaghan M. An Evidence-Based Review of Fat Modifying Supplemental Weight Loss Products. Journal of Obesity. 2011.
  2. Pittler M, Ernst E. Dietary supplements for body-weight reduction: a systematic review. Am J Clin Nutr 2004; 79:529‚Äď36.
  3. ¬†Lira-Garc√≠a, Souto M, Bacard√≠ M, Jim√©nez A. Revisi√≥n de la Efectividad de los ingredientes de productos alternativos para la p√©rdida de peso. ¬†Rev. salud p√ļblica. 2008;10 (5):818-830.
  4. Cherniack E. Potential Applications for Alternative Medicine to Treat Obesity in an Aging Population. Alternative Medicine Review. 2008; 13(1):34-42.